Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme
Miércoles, 03 Marzo 2021

Edición 0387 – Bogotá, D.C.

ISSN 2711-1636

De acuerdo con el concepto de la SSPD, los requisitos para la constitución o conformación del prestador, dependerán de la forma asociativa escogida por la persona o personas que pretendan desarrollar la actividad de Aprovechamiento. En el documento publicado puede conocer el repaso normativo hecho por la entidad sobre las leyes que rigen a las asociaciones de reciclaje aquí en Colombia.

A través de un comunicado se informó que “la superintendencia reporta que el 83% se han acogido al programa de progresividad, iniciado en 2017, mediante el cual el gobierno promueve acciones para asegurar su crecimiento y sostenibilidad empresarial. Como parte de este programa, la superintendencia ha brindado más de 22 mil asistencias técnicas promoviendo buenas prácticas, y el adecuado registro y reporte del material aprovechado en el país.”

No existe prohibición legal para que empresas de los servicios de acueducto y alcantarillado, presten servicios en asentamientos ilegales; no obstante, la prestación ordinaria de tales servicios, dependerá del cumplimiento de los requisitos de conexión y/o prestación. En todo caso, está prohibida la gratuidad de los mismos, ya que, por el contrario, en ellos están presentes los principios de eficiencia económica y suficiencia financiera.

De acuerdo con el concepto publicado por la SSD las consecuencias de tener consumos superiores a los niveles de consumo básico de subsistencia establecidos por la CRA, si bien no se enmarcan en la categoría de sanciones, si Comportan un incentivo positivo frente al ahorro de agua o uno negativo frente a su desperdicio.

A través de un concepto la SSPD dispuso que sólo es posible impedir el acceso a un relleno sanitario y/o a una estación de transferencia, por razones técnicas, lo que descarta que la falta de pago de un prestador del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos, pueda llevar a la suspensión de la actividad de disposición final.