Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme
Jueves, 05 Agosto 2021

Edición 0490– Bogotá, D.C.

ISSN 2711-1636

El MinSalud actualizó los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra el COVID-19 contenidos en los anexos técnicos, que hacen parte integral del documento publicado por la entidad.

“El presente proyecto de ley se constituye en una herramienta del ordenamiento jurídico colombiano para proteger y consolidar el derecho fundamental a la salud, así como los bienes jurídicos de la vida e integridad personal cuando se produzcan hechos concretos de negación, retraso y obstaculización para el acceso a la atención de urgencias en salud.” Así lo establece el proyecto de ley presentado ante la Cámara.

El presente proyecto presentado ante la Cámara busca dignificar y regular las condiciones de trabajo del talento humano del sistema de salud en el territorio colombiano, propendiendo por establecer condiciones dignas en la vinculación, pago justo y oportuno, conforme a las normas concordantes en la materia. Conozca más detalles consultando el documento publicado por la entidad.

Disponible el texto de la sentencia en el que la Corte recordó que la falta de diligencia o cuidado de los padres por no gestionar oportunamente los trámites para legalizar su condición migratoria y adelantar la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de sus hijos, no puede tener como consecuencia la falta de atención en salud de los menores que necesitan los servicios.

La presente resolución tiene por objeto adoptar el Anexo Técnico "Campos de datos adicionales del sector salud incluidos en la generación de la factura electrónica de venta", que contiene los campos de datos en formato XML como requisitos adicionales que deberán cumplir los actores del sector salud en la generación de la factura electrónica de venta, así como establecer disposiciones para su implementación.