Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme
Domingo, 20 Junio 2021

Edición 0459– Bogotá, D.C.

ISSN 2711-1636

 La Sala se refirió al decreto 430-2004, a través del cual se creó el Mecanismo Público de Administración de Contingentes Agropecuarios (MAC) “como un instrumento para adjudicar a los importadores, mediante pública subasta, parte del contingente de asignación estacional de determinados productos, entre los cuales se encuentra la subpartida 1005.90.11.00 (maíz amarillo) de la clasificación Nandina 05, provenientes de países distintos a los miembros de la CAN (artículos 1. ° y 2. °).

“De conformidad con la Ley 550 de 1999 que establece los acuerdos de reestructuración empresarial, el promotor de un acuerdo de reestructuración es una persona natural designada por la superintendencia respectiva, en este caso la Supersociedades, encargado de participar en la negociación, analizar y elaborar los acuerdos de reestructuración en sus aspectos financieros, administrativos, contables, legales y demás”.

El proyecto de reforma tributaria presentado por el Centro democrático, tiene por objeto “ampliar la cobertura de programas sociales en educación con gratuidad focalizada, fomentar la contratación laboral formal de jóvenes, garantizar la protección del empleo formal, incrementar la solidaridad para el adulto mayor, eliminar la pobreza extrema, contribuir a la reducción de la pobreza monetaria y establecer medidas para la austeridad del gasto público y la redefinición de la regla fiscal”.

La Corporación encontró que la norma acusada, esto es, el artículo 92 (parcial) de la Ley 2010 de 2019, por medio de la cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, el empleo, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario, de acuerdo con los objetivos que sobre la materia impulsaron la

“El Proyecto establece la posibilidad de ampliación del régimen especial aduanero para beneficiar a los municipios y áreas no municipalizadas fronterizas, declarados como zonas de frontera”. Es decir, “propende por la adopción de medidas para facilitar el comercio transfronterizo en zonas de frontera en condiciones tributarias y aduaneras favorables y diferenciadas”;