Acceso

Recordarme

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 45

Pronunciamiento de la SuperSociedades sobre las funciones del Revisor Fiscal de una sociedad que se encuentran en proceso de insolvencia

Escrito por  Nov 25, 2020

De acuerdo con el concepto publicado por la SuperSociedades, dentro de los procesos de insolvencia se encuentra el proceso de reorganización empresarial, el cual pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos.

Por otra parte, el Código de Comercio establece entre las funciones del revisor fiscal: Cerciorarse de que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la sociedad se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la asamblea general y de la junta directiva; dar oportuna cuenta, por escrito, a la asamblea o junta de socios, a la junta directiva o al gerente, según los casos, de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios; Colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan la inspección y vigilancia de las compañías, y rendirles los informes a que haya lugar o le sean solicitados; entre otras. Sin embargo, es de resaltar que, en las sociedades en que sea meramente potestativo el cargo del revisor fiscal, éste ejercerá las funciones que expresamente le señalen los estatutos o las juntas de socios, con el voto requerido para la creación del cargo. si no es contador público, no podrá autorizar con su firma balances generales, ni dictaminar sobre ellos.

Descargar documento

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2021 18:49