El Ministerio de Ambiente designó los representantes permanentes y suplentes ante los consejos directivos de distintas Corporaciones Autónomas Regionales, fortaleciendo la articulación institucional para la gestión ambiental regional. La norma destaca la importancia de contar con perfiles especializados para garantizar decisiones técnicas y coherentes con las políticas de sostenibilidad, además de promover la presencia oportuna de las entidades públicas en estos órganos. La designación responde a principios de eficiencia, economía y celeridad, asegurando la participación de actores clave para la defensa y conservación del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible en las diferentes jurisdicciones del país.