Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme

A través de proyecto de resolución, el ministerio de Ambiente busca reglamentar la recolección y gestión selectiva de medicamentos vencidos

Escrito por  May 28, 2025

El proyecto de resolución del Ministerio de Ambiente reglamenta los Sistemas de Recolección y Gestión Selectiva de Fármacos o Medicamentos Vencidos, estableciendo obligaciones para productores, comercializadores, usuarios y autoridades ambientales en todo el territorio nacional. Se implementan sistemas individuales o colectivos para la recolección y manejo ambientalmente adecuado de estos residuos peligrosos, bajo el principio de Responsabilidad Extendida del Productor (REP),. Las campañas educativas y estrategias de sensibilización garantizan la correcta disposición y minimización de riesgos para la salud y el ambiente. Además, se regulan puntos de recolección autorizados, su operación y la coordinación entre actores para la gestión integral de medicamentos vencidos.

Descargar Documento

Modificado por última vez en Martes, 27 Mayo 2025 23:40