Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme

Adoptadas medidas transitorias para la habilitación temporal de entrega de excedentes de generación de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN)

Escrito por  Oct 15, 2025

La resolución adopta medidas transitorias para habilitar temporalmente la entrega de excedentes de generación de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Se fundamenta en las leyes y decretos que regulan el sector eléctrico y busca promover la competencia y garantizar una prestación eficiente del servicio. Se habilitan las plantas de generación, autogeneración o cogeneración que solicitaron y obtuvieron ampliación temporal de capacidad de transporte, permitiendo la entrega de energía excedentaria durante el mantenimiento de una planta clave. Estas plantas deben informar al Centro Nacional de Despacho su potencia máxima declarada o capacidad efectiva neta. La medida busca asegurar la continuidad del suministro y la operación segura del sistema

Descargar Documento

Modificado por última vez en Martes, 14 Octubre 2025 20:22