Acceso   

Ingrese a su cuenta

Usuario *
Clave *
Recordarme

Ministerio de Minas y Energía impulsa diálogo para nueva ley que fortalecerá la transición energética y seguridad del suministro

Escrito por  May 19, 2025

El Ministerio de Minas y Energía iniciará diálogos con el sector energético para construir un nuevo proyecto de ley que incluirá la opción tarifaria, la estratificación del servicio y la conformación de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). El ministro Edwin Palma invitó a todos los actores, incluidos usuarios y tomadores de decisión, a participar en esta discusión. Además, destacó la importancia de cumplir la meta de incorporar 6GW plus de energía al Sistema Interconectado Nacional para garantizar la seguridad energética. Se promoverá la transición energética justa mediante proyectos solares y subastas para diversificar fuentes y cerrar la brecha entre producción y demanda, beneficiando a los colombianos y superando metas previas.

Descargar Documento

Modificado por última vez en Domingo, 18 Mayo 2025 20:03