El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Minas, MinComercio y Colombia Productiva, destinó $2.450 millones para fortalecer 50 MiPymes proveedoras del sector minero y consolidar seis clústeres mineros en ocho departamentos. La iniciativa mejoró capacidades en gestión, calidad y tecnología, impulsando la reindustrialización, transición energética, agroindustrialización y desarrollo regional, fomentando encadenamientos productivos y retos en productividad y sostenibilidad.