A través de un comunicado oficial la autoridad ambiental y el MinMinas informaron que el proyecto busca viabilizar la inserción de nuevas fuentes de generación renovable no convencional (eólica y solar) al sistema eléctrico colombiano localizado en los municipios de Uribia, Manaure Albania y Maicao, en el departamento de La Guajira”. A demás, se informó que, “el proyecto del Grupo de Energía de Bogotá consiste en la construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación Colectora 500 kV y las líneas de transmisión conexión Colectora – Cuestecitas 500 kV”.