Debido a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, el personal del Instituto de las áreas vegetal y pecuaria viene realizando esta actividad desde su casa, mediante llamadas telefónicas y llevando a cabo una encuesta. La información recopilada se consolida para el departamento, y se remite al encargado de la Secretaría de Agricultura.